Murió por causas desconocidas prospecto de la selección de Aragua

Un prospecto de las categorías menores del Aragua FC e igualmente perteneciente a la selección regional y nacional, falleció en circunstancias muy extrañas por las cuales una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, abrió un proceso investigativo para dar con las causas del deceso del joven.

Se trataba de Blyxon Barrios Madero, quien residía en el segundo callejón de La Pedrera, casa número 21-en la zona norte de la ciudad de Maracay, informó su señora madre, Iris Madero.

Blyxon Barrios Madero, muertocidas

Comentó que la muerte del adolescente ocurrió a eso de las 8:00 de la noche del día primero de mayo en el Hospital Central de Maracay, pero no reveló detalles por los cuales fue trasladado su hijo al HCM.

Apuntó que “el Cicpc está investigando el asunto y nos mantenemos en reserva para no perjudicar el trabajo que están haciendo los funcionarios”, acotó la informante.

Se dedicó a hablar de las condiciones y habilidades del muchacho en el mundo deportivo. “Mi hijo quien pertenecía a la selección nacional y regional de la disciplina Fútbol Club sub2015, entrenaba en el estadio Olímpico los hermanos Ghersi en el sector La Democracia, en Maracay”.

Sobre el féretro reposaban sus recuerdos como deportista

Pronto participaría en un encuentro deportivo, pero lamentablemente no cumplió con su sueño. Alternaba el deporte con la educación. Cursaba el tercer año de básica en el liceo José María Carreño, ubicado frente al Zoológico, en la avenida Las Delicias.

“Sus alegrías y hazañas quedaron en nuestro recuerdo, e igualmente los camisetas y botines”, dijo la señora, quien comentó que su hijo fue procreado de la relación amorosa con el señor Renzo Jesús Barrio Briceño.

Afirmó que los restos del adolescente recibirán cristiana sepultura hoy a las 10:00 de la mañana, y esto se realizaría en el cementerio municipal de Palo Negro, pero no hay seguridad total.

Mientras que una fuente vinculada en la investigación, dijo que el asunto está sumamente extraño y se está investigando ese caso para determinar su muerte. Por el momento, se toman declaraciones de los familiares y se analizan una serie de evidencias y muestras orgánicas.

Todo apuntaría a un presunto ahogamiento o asfixia, pero no hay nada oficial, solo especulaciones, y habrá que esperar por los resultados de las pesquisas policiales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA