“Aumento de salario sería solo para quedar bien con los trabajadores”

Clever Lara, secretario general seccional Aragua de Acción Democrática, manifestó que en cuanto a un posible aumento salarial el próximo primero de mayo, desde la tolda blanca ven con preocupación el mismo, ya que no se trata de reivindicar a la clase trabajadora sino más bien demagogia y populismo.

"Aumento de salario sería solo para quedar bien con los trabajadores"
Foto/referencia

“El primero de mayo es muy posible que se decrete un aumento de sueldo a los trabajadores venezolanos, pero solo se hará para aparentar y quedar bien con los empleados de nuestro país, un aumento salarial que se convertirá en sal y agua a escasos días que se decrete ya que la inflación en Venezuela es galopante”, dijo.

Asimismo, Lara indicó que la inflación que se vive a diario no permite ahorrar ni planificar a futuro una inversión, “desde AD pensamos más bien que se debe cambiar el modelo económico que está implementando el Ejecutivo y buscar la manera de frenar la inflación, para que de esta forma se pueda traer de nuevo al país la inversión extranjera y así fortalecer y motivar la inversión nacional”.

Clever Lara

Destacó además, que un aumento de sueldo y salarios sin una verdadera planificación no servirá para satisfacer las necesidades que padecen los venezolanos, “todo el pueblo está pasando por una situación preocupante y un aumento no ayudará cuando la realidad en la que vivimos es otra”.

Finalmente, Lara precisó que actualmente el salario mínimo venezolano se ubica sobre los 18 mil bolívares mensuales, pero sin embargo, esa cantidad no es suficiente ya que solamente un kilo de queso tiene un valor por encima de los 20 mil bolívares.

 

MÓNICA GOITIA | elsiglo