Vecinos de Ojos de Dios claman por la ayuda gubernamental

Los habitantes del sector Ojos de Dios, en La Morita II, le piden a los entes gubernamentales del municipio que le solucionen los problemas que viene presentando en el barrio.

Personal de la Alcaldía atendiendo a la comunidad
Personal de la Alcaldía atendiendo a la comunidad

Los vecinos afectados por la situación en la que se encuentran acudieron a este medio informativo para que sea eco de sus denuncias, y de esta manera la Alcaldía de Mariño tenga conocimiento de la problemática existente.

Vecinos de Ojos de Dios
Víctor Carico

Víctor Carico, residente del sector señaló, “aquí se eliminó el canal de riego, cuando la gestión del alcalde Alberto Mora, esos tubos los conectaron con las cloacas, y ahora tenemos el problema que estas se desbordan“.

Por otra parte, Orienta Rattia, habitante afectada expresó que “yo soy fundadora de la comunidad, porque ese trabajo fue mal hecho, la situación tiene ya 7 años, cuando la canal se desborda se afecta toda la comunidad en general“.

Carolina Velásquez afirmó que “ya el periodo de lluvia se acerca y estamos preocupados por la situación, aquí esto se pone horrible cuando se inunda, mi casa se anega totalmente y temo perder mis cosas”.

Cabe destacar que otras de las problemáticas en el sector es la carencia de alumbrado público, situación por la cual los vecinos también claman para que se les sea restituido el servicio de alumbrado.

En este sentido, algunos vecinos se acercaron para conversar acerca de la situación que tienen en cuanto al asfaltado de las calles, “es otro de los problemas que aquí tenemos, cuando es verano intenso como el que estamos pasando el polvo y la tierra se nos mete a nuestras viviendas, y tragamos tierra a cada rato, muchos niños se nos han enfermado”, aseguraron.

Hablan las autoridades

Durante el recorrido por la comunidad escuchando las denuncias, y las quejas de los habitantes, una comisión de la Alcaldía de Mariño encabezados por la alcaldesa de la jurisdicción Joana Sánchez, estaba inspeccionando la zona para conocer la situación y buscar la solución a los problemas.

En este sentido, el concejal Alex Páez, presidente de la Comisión de Arquitectura y Vivienda sentenció, “estamos haciendo un recorrido por la zona con la finalidad de gestionar a través de la Alcaldía el mantenimiento de las tuberías por donde caen las aguas de lluvias, con la finalidad de que corran con fluidez y evitar el estancamiento”.

De esta misma manera, comentó acerca de las actividades a realizar próximamente en la zona, “se ha solicitado a través del Consejo Federal de Gobierno un crédito para empezar a garantizar el asfaltado, brocales, y alumbrado de la comunidad Ojos de Dios, y darle respuesta oportuna por la situación que enfrentan“.

Asimismo destacó, “todos estos trabajos vienen dado por la gestión de nuestra alcaldesa Joana Sánchez, quien poco a poco y progresivamente va dándole respuesta a todas las comunidades de Mariño, junto con su equipo de trabajo”.

 

 

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo