Usuarios del transporte público temen más aumentos

Usuarios de las distintas líneas de transporte que comunican a los distintos municipios temen por un nuevo aumento del pasaje, ya que la continuidad de estas alzas afecta el bolsillo de los aragüeños.

Usuarios del transporte público temen más aumentos
foto/referencia
Yeiser Bolívar

Yeiser Bolívar, usuario constante de las rutas maracayeras comentó, “existen muchos puntos de vista con respecto al tema, ya que a pesar que las líneas están funcionando muy bien, el aumento del pasaje continuamente golpea la economía de las personas, además de la falta de efectivo que también es un problema, en muchos casos uno tiene el pasaje exacto y cuando llegas a la parada para agarrar el autobús te consigues con otro aumento y eso te descontrola los gastos semanales”.

En este orden de ideas, Jennifer Ríos, quien se traslada a diario desde Turmero a Maracay expresó, “las camionetas están trabajando bien, ya no hay tanta cola como antes y el precio del pasaje se ha mantenido, sin embargo creo que si hay otro aumento nos perjudicaría a nosotros los usuarios, ya que eso sería otro desajuste en lo que uno dispone a diario para trasladarse“.

Por su parte, Armando Quintero, usuario de las rutas urbanas explicó, “los conductores de seguro tienen que aumentar el pasaje, ya que el dinero no alcanza, además mantener ese tipo de vehículo debe ser costoso, las rutas están fluyendo bien a pesar de esto, lo que quiere decir que estarán administrándose lo mejor que pueden para subsistir”.

William Hernández

William Hernández, propietario y conductor de una buseta acotó, “las rutas se han mantenido bien, sin embargo, muchas unidades están inactivas por falta de caucho o batería o simplemente un repuesto, nosotros estamos guapeando cobrando 150 BsS, por persona y en mi caso este autobús tiene 32 puestos. Se hace muy difícil comprar y mantener los insumos necesarios para continuar trabajando”.

 

 

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO