Calle 12 de Febrero sucumbe en los huecos

La falta de mantenimiento de la capa asfáltica, así como de alcantarillas en la calle 12 de Febrero de la zona norte de La Victoria, municipio Ribas, ha generado serios contratiempos en la movilidad de sus habitantes, quienes señalaron que son dificultades que deben ser atacadas por los entes gubernamentales.

Calle 12 de Febrero sucumbe en los huecos
Vecinos piden un plan de asfaltado para la vialidad

En un recorrido realizado a lo largo de esta calle se pudo observar que son múltiples los huecos que se han formado a causa de la degradación de la carretera, lo que sin lugar a dudas afecta a los conductores que circulan por esa zona urbanística.
Carlos Sandoval, vecino de esta comunidad dijo que la afectación de la vía no es algo nuevo.

“Este problema ya tiene por lo menos 7 años. Se han hecho los llamados correspondientes, pero nunca nos han atendido, pese a que somos una zona colaboradora y que siempre nos prestamos al trabajo en equipo y más si es por nuestro bienestar“, expresó.

Aunada a esta situación, el vecino comentó que la red de alcantarillas es casi inexistente, por lo que las pocas que hay deben ser sometidas a reparaciones y limpieza, ya que se encuentran colapsadas.

“Las alcantarillas aquí permanecen tapadas y sin funcionar, sobre todo en época de invierno y como consecuencia las calles se inundan y las aguas se concentran en un solo sitio, lo que genera grandes lagunas de barro y por ende se agravan el libre tránsito, tanto de los vehículos como de los peatones”, explicó el denunciante.

Igualmente se conoció que estos problemas no serían los

Calle 12 de Febrero sucumbe en los huecos
Cuando llueve el panorama es peor con los huecos y el agua estancada

únicos, pues en la zona es muy raro cuando pasa el aseo urbano y si de hablar de limpieza se trata las calles y espacios vacíos se encuentran llenos de maleza, mismo panorama que según Carlos Rosales, les ha costado su salud, ya que hay mucha plaga causando enfermedades como el dengue y demás infecciones.

Por otro lado, los denunciantes también mostraron su descontento ante el deterioro de las aceras, pues aseguran que las caminerías que hay no son aptas para los transeúntes, ya que además de presentar fisuras, se encuentran invadidas por la maleza, lo que amerita a su criterio mayor atención por parte de las entes competentes.

En este sentido, los denunciantes concluyeron enviando un mensaje a la alcaldesa Sumiré Ferrara para que visite la zona y en conjunto con la comunidad busquen una solución viable, ya que su calidad de vida va en declive.

 

DANIEL MELLADO | elsiglo