Bolsa de Brasil sube guiada por petrobas

La Bolsa de Brasil subió el jueves para cerrar la semana en alza, apoyada por Petrobras luego del reajuste del precio del diésel.

* El Bovespa ganó un 1,39 por ciento a 94.578,26 puntos. El volumen de negocios de la jornada fue de 15.180 millones de reales. En la semana acumuló un avance de un 1,8 por ciento.

* El mercado se mantuvo pendiente de las noticias relacionadas con la propuesta de reforma al sistema de pensiones, luego de que se postergó la votación del texto en la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) en la Cámara de Diputados.

* Los inversores no recibieron bien que se aplazara la discusión para la semana próxima, según escribieron analistas de Coinvalores en una nota a clientes.

* Los papeles preferentes de Petrobras subieron un 3,18 por ciento luego de que anunció el miércoles un alza de 4,8 por ciento en el precio del diésel en las refinerías de la petrolera estatal.

* Los papeles del procesador de pagos por tarjeta de crédito Cielo se hundieron un 7,3 por ciento luego de que su rival Rede, de Itaú Unibanco, bajó a cero las comisiones para comercios pequeños y medianos.

* Banco do Brasil cerró con un alza de un 3,5 por ciento, mientras que Itaú Unibanco y Bradesco avanzaron un 1,36 y 1,37 por ciento, respectivamente.

* En el mercado cambiario, el real se valorizó un 0,11 por ciento a 3,9298 unidades por dólar. En la semana, la moneda local cayó un 1,04 por ciento frente al billete verde.