Sismos de 4,2 y 4,4 sacuden El Salvador

Dos sismo de magnitudes 4,2 y 4,4 en la escala abierta de Richter sacudieron este sábado El Salvador sin que hasta el momento se hayan reportados víctimas o daños materiales, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El temblor más reciente, el de magnitud 4,2, se registró a las 17.47 hora local (23.47 GMT) frente a la costa del departamento de Sonsonate (este), con epicentro a 46 kilómetros al sur de la playa Los Cóbanos y tuvo una profundidad focal de 10,52 kilómetros en aguas del océano Pacífico salvadoreño.

El MARN explicó el sismo alcanzó una intensidad de tres en la escala modificada de Mercalli y que fue sentido de forma “débil” en parte de la zona centro de Sonsonate.

El segundo sismo de magnitud 4,4 se produjo a las 12.25 hora local (18.25 GMT) frente a la costa de la localidad de La Unión (oeste), a 62 kilómetros al sur de la playa Las Tunas.

Este movimiento telúrico tuvo una profundidad focal de 60,02 kilómetros e intensidad de dos en la escala modificada de Mercalli, y fue sentido en parte de La Unión, indicó la fuente.

EFE.