Avión se estrella en el Everest y mueren tres personas

Al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas al estrellarse hoy un avión cuando trataba de despegar del aeródromo nepalí de Lukla, cerca del Everest.

El accidente tuvo lugar por la mañana cuando el aparato de 19 plazas, perteneciente a la compañía nepalí Summit Air. “perdió el control al despegar y patinó hacia el lado derecho de la pista”  según el portavoz del Aeropuerto Internacional de Tribhuvan, Pratap Babu Tiwari.

El avión colisionó contra dos helicópteros aparcados en un helipuerto a unos 30 metros de la pista, según la fuente.

El portavoz de la Policía nepalí, Utam Raj Subedi, afirmó que el copiloto del aparato y dos policías que se encontraban en la pista murieron en el acto.

Subedi precisó que no había pasajeros a bordo del avión en el momento del accidente, y añadió que el capitán que manejaba el aparato accidentado resultó herido y ha sido hospitalizado pero se encuentra estable.

Dos miembros de la compañía Manang Air, propietaria de uno de los helicópteros, también resultaron heridos y han sido hospitalizados, explicó el portavoz del hospital internacional Grande de Katmandú, Chitra Bahadur Magar.

EFE.