El petróleo Venezolano sube y cierra la semana en 63,48 dólares

El crudo venezolano experimentó un incremento esta semana al ubicarse en 63,48 dólares frente a los 61,68 dólares en los que se cotizó del 25 al 29 de marzo, informó este viernes el Ministerio de Petróleo del país suramericano.

Venezuela aplicó un cambio en el año 2017 , en respuesta a las sanciones financieras de Estados Unidos contra algunos funcionarios.

En el país ese año se dejaba de usar el dólar como divisa de referencia y pasó a ofrecer el precio de su petróleo en la moneda china.

El cambio aplicado por Venezuela para el cálculo ofrecido este viernes es de 6,71 yuanes por cada dólar, mientras que la semana pasada fue de 6,70 yuanes por cada dólar.

El bombeo del país, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo del mundo, se sitúa en el nivel más bajo de las últimas tres décadas.


Según los últimos datos ofrecidos en febrero por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, el promedio actual de barriles al día está en 1,57 millones, de los que una parte se destina al mercado interno y el resto, unos 1,3 millones, se exportan. EFE