Cruz Roja distribuirá Ayuda Humanitaria en Venezuela

La Cruz Roja comenzará en 15 días a distribuir ayuda humanitaria en Venezuela para 650.000 personas, informó la institución al advertir que no aceptará “injerencias” políticas en medio de la pugna entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

 

“En un plazo de aproximadamente 15 días estaremos en capacidad de brindar la ayuda (…). Esperamos ayudar a 650.000 personas en un primer momento”, declaró en rueda de prensa Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, en Caracas.

El apoyo contempla acompañamiento en la compra y renovación de tecnología destinada a los colapsados centros de salud -incluidas plantas eléctricas para enfrentar los habituales apagones que golpean al país-, antibióticos y kits quirúrgicos.

Rocca subrayó que la organización actuará de acuerdo a sus principios de “imparcialidad, neutralidad e independencia”, “sin aceptar interferencias de nadie”.

“No creo que nadie, ni el señor Maduro, ni el señor Guaidó, se puede jactar de ganar. Nadie está ganando aquí, aquí necesitamos salvar vidas, si alguno quiere ganar lo puede hacer sin mí”, insistió el representante de la Cruz Roja.

De igual manera, Rocca informó que el organismo puede distribuir la ayuda para Venezuela almacenada en Colombia y Brasil “si no hay politización“.

Por último, comentó: “La distribución de la ayuda humanitaria es un trabajo que realiza la Cruz Roja sola, sin apoyo ni de la administración de Maduro, ni la de Juan Guaidó”.