Fulminado “El Indio Mayor” tras resistirse a la DIEP

Un presunto delincuente, identificado con el remoquete de “El Indio Mayor”, vinculado en varios delitos como homicidio, robo y además evadido de los calabozos del Centro de Atención al Detenido de Alayón, en Maracay, cayó fulminado en un enfrentamiento con funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, cuando éstos realizaban labores de investigación en esa zona a raíz de varias denuncias en relación al robo y hurto de vehículos e igualmente de residencias, cumpliendo instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana, general José Gregorio Viloria.

La acción policial se llevó a cabo este miércoles a la 1:45 minutos de la tarde en la parte interna de una vivienda en la calle Andrés Eloy Blanco, en Piñonal.

Sitio donde se registraron los hechos en la tarde de ayer

Se informó que el sospechoso dado de baja respondía al nombre de Ronald Yarmey Morales Ulloa, quien usurpaba la identidad de César Adelfio Aguilar Contreras, para evadir los puntos de seguridad montados en la región.

De acuerdo a la descripción del suceso, las comisiones policiales se trasladaban por esa comunidad, cumpliendo con las directrices del dispositivo de seguridad y de pronto avistaron a uno de los mencionados por la comunidad de ser un azote.

Seguidamente se le dio la voz de alto y éste respondió disparando, internándose luego a una vivienda. Una vez dentro de la casa siguió con su accionar bélico y los oficiales se vieron en la necesidad de responder a la agresión en aras de proteger sus vidas.

Durante el fuego cruzado, el hombre resultó herido y de inmediato fue trasladado al Seguro Social de San José, donde dejó de existir poco después de su ingreso.

Tras verificarse sus antecedentes a través del Sistema de Investigación e Información Policial, se determinó oficialmente que el presunto hampón presentaba una solicitud por el delito de homicidio intencional calificado ante el Juzgado 1ro, requerido además por el delito de fuga de Alayón y hurto genérico ante la Subdelegación de Caña de Azúcar.

La fuente consultada comentó que en el sitio se recuperó un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 y otros elementos. Al sitio hicieron acto de presencia los investigadores de la Base de Homicidios de Maracay.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo