Corteva, tecnología que produce alimentos de calidad

La marca corporativa Corteva arribó a la Expoagro -que se realizó en San Nicolás de los Arroyos- para presentarse en sociedad. “Si bien ésta es la segunda oportunidad en la que estamos en la Expoagro, hoy lo hacemos de la forma que nos merecemos”, contó Julián Sudera, director de Marketing de Corteva a Brand Studio.

En el marco de la Expoagro 2019, la marca de la división DowDuPont se acercó al público con charlas y demostraciones que inculcan los conceptos del agro a la vida cotidiana.

Corteva nace como compañía corporativa independiente luego de la fusión de las compañías Dow y DuPont, y se encargará de manejar toda la tecnología y el proceso de mejoramiento de híbridos. Además, se va a dirigir al mercado con dos firmas: por un lado, la marca tradicional Pioneer y, por el otro, con Brevant, que reemplaza a Dow Semillas. Ambas tuvieron sus propios stand en la exposición agroindustrial a campo abierto más importante del país.

“En la expo presentamos tecnologías como PowerCore Enlist en maíz que aporta una mejor solución de control de maleza -una de las grandes problemáticas del agro- y que forma parte del portafolio de Brevant. A su vez, estuvimos con tecnologías en insecticidas, con las familias de las espinosinas que -si bien tienen muy bajo volumen en el mercado en el pasado- ahora las estamos haciendo crecer”, señaló Sudera.

 

Más cerca de la gente. Con respecto al modo en que buscan acercarse al público y darse a conocer, el director aseguró que quieren dar un cambio significativo a su forma de presentarse. “Tenemos el foco puesto en el consumidor”, dijo Sudera, y eso se refleja en las actividades que desarrollaron en el stand, donde le hablan no solo al productor sino también a la sociedad en general. Por eso, entre los elegidos para participar en el stand se encontró el doctor Adrián Cormillot que habló de la importancia de la buena nutrición -más allá de cómo se produce el alimento-, de lo fundamental de comer bien, variado y de que aumente el consumo de frutas y verduras. También hubo una clase de cocina con el chef Christian Petersen, donde se puso el foco en la importancia de un buen producto para hacer la comida, que es el final de toda la cadena agroalimentaria. Y el jueves finalizó con una charla al médico genetista Jorge Dotto, que habló de las prácticas genéticas que se aplican en la nutrición para detectar enfermedades.

Pero, ¿en qué se relaciona esto con Corteva? “Lo interesante es que tiene el mismo tipo de herramientas que utilizamos para hacer un mejor híbrido. Es la misma técnica que se utiliza para detectar enfermedades o para decirnos cómo debemos comer en función de los genomas de cada una de las personas”. El objetivo es, según Sudera, “romper el mito de que hablamos de cosas tan diferentes”.