La alegría del Carnaval invadió calles de Libertador

Niños, niñas, docentes, padres y representantes se sumaron al desfile pedagógico de Carnaval 2019 en el municipio Libertador.

La iniciativa reunió a los estudiantes de escuelas nacionales, estadales y privadas en los 10 circuitos escolares, para de manera simultánea desfilar con la alegría del Carnaval los coloridos trajes del asueto.

Así lo manifestó la coordinadora municipal de Educación, Hercilia Rodríguez, quien estuvo acompañada por el director de Cultura del Ayuntamiento, Lorenzo Deus.

“Gracias al compromiso del alcalde Régulo La Cruz, hoy nuestros niños, niñas, docentes y el pueblo que apuesta a la paz desfila con la alegría del Carnaval; es un desfile simultáneo que se realiza en cada circuito educativo de la jurisdicción lo que permite que en cada sector llegue la alegría del Carnaval, en el caso del casco central de Palo Negro se agrupan las instituciones del circuito 8 y la actividad culminó en la UEE Estado Guárico”, dijo Rodríguez.

Diversas muestras culturales venezolanas fueron presentadas en el encuentro, que fue amenizado por la algarabía de los presentes, el desfile del circuito 8 las principales calles de Palo Negro y culminó en un encuentro musical en la UEE Estado Guárico.

Por su parte, el director municipal de Cultura, aseguró que “todas las escuelas se sumaron a esta iniciativa que nace desde el sector educativo y cuentan con todo el apoyo y acompañamiento de la Dirección de Cultura, ha sido una instrucción del alcalde Régulo La Cruz, estamos comprometidos con visibilizar el trabajo que nuestros cultores han realizado desde cada trinchera educativa”.

Finalmente, los representantes de la municipalidad enviaron un mensaje de prevención para evitar accidentes durante la temporada de Carnaval, asimismo, enfatizaron en la necesidad de mantener vivas las tradiciones culturales de la fecha en el marco de la paz y la sana recreación del pueblo bolivariano, tal como lo ha indicado el presidente Constitucional Nicolás Maduro y el gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres.

elsiglo