Llegó el Carnaval al ancianato Capitán Luis Rafael Pimentel

Con mucha alegría y entusiasmo la mañana de ayer desde el Centro de Salud Social y Residencial Capitán Luis Rafael Pimentel de San Mateo, municipio Bolívar, se dio inicio a las fiestas de Carnaval.

En este sentido, en un ambiente lleno de colorido carnavalesco, música y unión, los abuelos de este ancianato sanmateano recibieron la llegada de una de las épocas más alegres del año, remembrando sus costumbres y años mozos, donde los antifaces y maquillajes estuvieron a la orden del día.

Reinas de San Mateo estuvieron presentes dándoles amor a los ancianos

La alcaldesa Marisela Arenas, quien no tardó en hacerse presente en la festividad, indicó que la intención de estas actividades culturales propias del Carnaval es devolverle a los 72 abuelos y abuelas que hacen vida en este centro, un poco de alegría y que también sea un momento idóneo para celebrar su vida.

“Estamos muy contentos y complacidos de brindarle este júbilo a nuestros adultos mayores, quienes por tanto tiempo nos han ayudado a sembrar historia.

Hoy con la ayuda de la gobernación, la alcaldía, las autoridades del centro y las organizaciones sociales, hemos realizado la bienvenida a esta fiesta, con la elección de la reina de Carnaval; donde el factor denominador debe ser el darle más amor a estos seres tan especiales”, dijo.

Asimismo, la primera mandataria aseguró que estas actividades culturales estarán seguidas por operativos de salud, los mismos que abordarán a cada uno de los ancianos, con consultas especiales, que busquen su bienestar y alivien cualquier padecimiento que puedan tener para el momento.

“La salud siempre será primordial”, exclamó.

Por otra parte, informó que el municipio Bolívar en toda su extensión también realizará sus respectivas celebraciones, con comparsas y elecciones de reinas.

Además, para el fin de semana se tiene preparada una cartera de actividades, las cuales tendrán lugar en el conocido Parque de Los Niños, allí los más pequeños podrán exhibir sus disfraces y podrán deleitarse con la llegada de los tradicionales “Gorilas de San Mateo”.

En medio de la celebración, el abuelo Carlos Rodríguez, en nombre de los ancianitos realizó su agradecimiento a la burgomaestre y todo su gabinete, por tomarlos en cuenta para esta celebración que les devuelve un poco más la alegría.

Para finalizar, la doctora Katiuska De Pablos, coordinadora del Centro de Salud Social y Residencial Capitán Luis Rafael Pimentel, en compañía del concejal Jhonny Ramírez, invitaron a toda la colectividad del eje Este del estado Aragua a apoyar al conocido ancianato, pues hasta el momento sigue prestando su apoyo a todos estos adultos mayores.

DANIEL MELLADO | elsiglo