Pdvsa reactivó mejorador de coque

De esta manera, Pdvsa a través de Petro San Félix, proyecta su portafolio de negocios hacia la comercialización del subproducto petrolero.

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), a través de la empresa mixta Petro San Félix, concluyó de manera satisfactoria los trabajos de mantenimiento al sistema de cintas transportadoras del terminal de Manejo de Sólidos del Mejorador, ubicado en el Complejo Industrial G/D “José Antonio Anzoátegui” (CIJAA), en Barcelona, estado Anzoátegui, divulgó la estatal petrolera.

Con esta adecuación Pdvsa agiliza los despachos de coque, lo que permitirá que la industria petrolera nacional comercializar subproductos sólidos en el mercado internacional.
Entre los trabajos ejecutados en el sistema se contempló la colocación y fabricación de nuevas estructuras (Racks), rodillos, empalmes, reparación del sistema de aguas industriales y alineación de la cinta tubular (BC107).
También te puede interesar: PDVSA aumentará exportaciones de subproductos petroleros
Además de la elaboración de partes, reparación de la fibra óptica y cableado de instrumentación y potencia, actividades realizadas de la mano con los trabajadores bajo la filosofía del esfuerzo propio.
La puesta en servicio y ejecución de las operaciones en el terminal permitirán garantizar el ingreso de divisas a la Nación por concepto de venta de coque de petróleo en los mercados internacionales.
En ese sentido, Petro San Félix a través de la gerencia del Mejorador, desarrolla planes de inversión que permitan mantener las condiciones del muelle en todos sus procesos, en función de aumentar progresivamente el promedio de atención y despacho de buques.
De esta manera, Pdvsa a través de Petro San Félix, proyecta su portafolio de negocios hacia la comercialización del subproducto petrolero como parte de las oportunidades estratégicas, una visión del Comandante Eterno, Hugo Chávez, para promover la soberanía energética de la Patria, precisó la nota periodística de Petróleos de Venezuela.