Zoológico de Nicaragua cambia de imagen para proteger al amenazado tapir

El Zoológico Nacional de Nicaragua anunció este martes que cambiará la imagen de ese centro de refugio de animales, con el fin, entre otros, de promover la conservación y reproducción de la especie tapir, que se encuentra en peligro de extinción.

El centro animal se pasará a llamar Zoo Nicaragua y tendrá como logotipo la imagen de una cría y un tapir adulto, pintados en colores verde y blanco, dijo a Efe la directora del Zoológico Nacional, Marina Argüello.

ZNN

La nueva imagen estará dirigida a niños y jóvenes, y la idea es que simbolicen “ternura, familia y reproducción”, indicó Argüello.

Explicó que el tapir es una especie en peligro de extinción en Nicaragua, país que se distingue, sin embargo, por ser donde más se reproducen tapires en cautiverio.

El número de tapires (“Tapirus”) en Nicaragua no sobrepasa los 600, según datos de ese centro de animales.

La directora del Zoológico Nacional dijo que lanzarían su nueva imagen y nuevo nombre durante el concierto que ofrecería el cantante colombiano Carlos Vives el próximo 23 de marzo, en Managua.

Ese espectáculo fue cancelado por motivos de “fuerza mayor”, según la agencia WK Entertainment, que maneja las relaciones públicas de Vives, y la empresa Premier Producciones, organizadora del concierto en Nicaragua.

La suspensión de ese concierto coincidió con las denuncias de adversarios del presidente Daniel Ortega de que los organizadores del espectáculo apoyan supuestamente al mandatario, lo que fue negado por los promotores locales.

“Íbamos a lanzarlo con la plataforma del cantante de Carlos Vives. Íbamos hacer una lanzamiento allí para que tuviera más cobertura, pero desgraciadamente no se dio”, señaló Argüello, quien anunció que ahora lo harán a través de las redes sociales.

El Zoológico Nacional mantiene 945 especies en protección, mientras esperan ser liberados.

Un total de 35 personas trabajan en el mantenimiento del centro animal, entre guardaparques, vigilantes, conductores, área administrativa, entre otros.

Al Zoológico Nacional ingresan, en promedio, unas 1.000 personas durante los fines de semana, pagando simbólicamente un dólar los nicaragüenses y cuatro dólares los extranjeros.ACAN-EFE