WhatsApp: decidió limitar el número de personas a las que puedes reenviar mensajes

WhatsApp sigue tomando medidas contra las noticias falsas que se propagan rápidamente a través de la plataforma.

Para ello, está limitando el reenvío de mensajes. A partir de ahora, sus usuarios solo podrán reenviar un mismo mensaje hasta en cinco ocasiones.

La compañía, propiedad de Facebook, espera conseguir así que sea más difícil la difusión de información falsa y spam (correos basura).

Esta medida será aplicada desde este lunes 21 de enero. Hasta ahora, los usuarios podían enviar hasta 20 veces un mismo mensaje.

Sin embargo, en India ya está activa desde hace seis meses, después de que se registraran varios linchamientos en el país por rumores difundidos a través del servicio en línea.

La actualización de las normas para reenviar mensajes fue anunciada en un evento en Yakarta, Indonesia.

Esperan que la nueva medida reduzca con éxito el número de mensajes que se reenvían de manera indiscriminada en todo el mundo.

“Eso ayudará a que WhatsApp se enfoque en la mensajería privada con contactos cercanos. Seguiremos escuchando los comentarios de los usuarios sobre su experiencia y, con el tiempo, buscaremos nuevas formas de gestionar el contenido viral”.

Mensajes mezclados

Los grupos de WhatsApp permiten reunir actualmente hasta 256 personas.

Por lo tanto, en teoría, un usuario podrá ahora reenviar un mensaje “solamente” a 1.280 individuos, en lugar de 5.120, la cifra que era posible hasta la fecha.

No obstante, no hay nada que pueda hacerse para evitar que las personas que los reciben reenvíen esos mensajes hasta cinco veces cada uno, multiplicando su difusión.

La nueva restricción se produce en un momento en el que WhatsApp, Facebook y otros servicios online están siendo analizados bajo la lupa de las autoridades por su papel en la difusión de propaganda y noticias falsas en internet.

La semana pasada, Facebook anunció que había eliminado 500 páginas y cuentas supuestamente implicadas en la propagación de noticias falsas en Europa central, Ucrania y otras naciones de Europa del Este.

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Además, recientemente dijo que había subcontratado a una empresa británica para denunciar el contenido en su plataforma.

Y en julio de 2018, WhatsApp incluyó la norma de que cualquier texto, foto, video o audio reenviado apareciera identificado claramente como tal.