Venezuela redujo incidencia delictiva según estándares de la ONU

En un 28% se redujo la incidencia delictiva en Venezuela esto en comparación con el año 2017, datos tomados por los estándares establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así lo informó el secretario ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández.

Fernández explicó que los datos son consolidados por el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS), órgano rector en materia de estadísticas de criminalidad en el país que además contabiliza los datos dependiendo de los criterios de análisis e investigación determinados por la ONU.

Fernández también agregó que la medición se realiza diariamente cada 24 horas y el OVS reporta los indicadores por estado, municipio, parroquia y cuadrantes, lo que permite evaluar las estrategias que se vienen implementando para coadyuvar en el fortalecimiento de las políticas en materia de seguridad ciudadana.

En el país se manejan nueve indicadores de criminalidad y violencia: homicidio, secuestro, hurto, robos, violación y muerte por resistencia a la autoridad, entre otras.