Un candidato en Bolivia propone eliminar la diversidad sexual de lo público

CACIQUE

Un candidato a las primarias en Bolivia propuso hoy eliminar cualquier entidad pública que promueva la diversidad sexual y crear en cambio un ministerio de Familia como el que se barajó en el nuevo Gobierno de Brasil.

Loading...

Humberto Peinado, candidato a la vicepresidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), anunció a través de Twitter “la eliminación de todo tipo de oficina que promueva la diversidad sexual” si llega al Gobierno boliviano.

referencial

“Al contrario promoveremos el nacimiento de un Ministerio de la familia”, agregó en un mensaje en la red social con la etiqueta “#DiosEncimaDeTodo”.

El mensaje incluye un enlace a una web que informa de la supresión por el nuevo Gobierno de Brasil de una secretaría de diversidad, que trataba asuntos como los derechos de la comunidad LGTBI en el país.

El nuevo Ejecutivo de Jair Bolsonaro barajó el pasado noviembre englobar varios departamentos en un nuevo ministerio de Familia dirigido por un pastor evangélico, según recogieron entonces medios bolivianos como El Día de Santa Cruz.

Peinado forma parte de una candidatura a las primarias en Bolivia, que se celebran el próximo 27 de enero, encabezada por el exvicepresidente boliviano Víctor Hugo Cárdenas, quien respalda a colectivos a favor de la familia tradicional y contra las políticas que promuevan la diversidad sexual.

La Constitución y una serie de leyes prohíben la discriminación por orientación sexual o identidad de género en Bolivia, donde instituciones como la Alcaldía de La Paz cuentan con unidades como un Consejo Ciudadano de las Diversidades Sexuales.

UCS es un partido fundado en 1989 en la región oriental de Santa Cruz, sin representación parlamentaria, que participa en las primarias previas a las elecciones generales de octubre de este año en Bolivia. EFE

Loading...