Abatidos “El Mancha” y “El Flaco Mizael” al enfrentarse a la DIEP

Con el objetivo de continuar desarticulando a los integrantes de las bandas de delincuentes que operan en la región, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua (DIEP) abatieron a dos delincuentes en enfrentamientos que tuvieron lugar en la Ciudad Socialista BAEL, municipio Libertador, y en la comunidad de Brisas de Paya, municipio Mariño.

También te puede interesar: Declaran culpable al neonazi del atropello mortal en Charlottesville

DIEP
Imagen referecial

Según se pudo conocer, debido a las constantes denuncias recibidas por parte de los vecinos, las comisiones de la DIEP se trasladaron al urbanismo BAEL, pero al llegar fueron recibidos a tiros por unos desconocidos, razón por la cual los funcionarios se vieron en la obligación de utilizar sus armas de fuego de reglamento para repeler el ataque, originándose un enfrentamiento.

Por medidas de seguridad, la DIEP pidió a los vecinos que se quedaran dentro de sus viviendas.

En el intercambio de disparos, cayó gravemente herido uno de los individuos, identificado como Nalbert José Aguirre, de 28 años de edad, alias “El Mancha”, solicitado por el Tribunal 8vo de Control del estado Aragua, según documentación fechada el 2 de septiembre de 2015, por el delito de homicidio intencional calificado y lesiones graves, según expediente 15-0369-00768.

En el lugar de los hechos fue recuperada un arma tipo escopetín, de color negro, calibre 9mm, sin marcas ni seriales visibles.

Gravemente herido, “El Mancha” fue trasladado de emergencia hasta el Seguro Social La Ovallera, donde fue atendido por los médicos de guardia, quienes no pudieron salvarle la vida.

ABATIDO ALIAS “FLACO MIZAEL”

El segundo enfrentamiento se originó a las 3:00 de la tarde en la comunidad de Brisas de Paya, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Mariño.

El sujeto abatido fue identificado como Mizael Alexander Liendo Ramírez, quien presentaba registro policial ante el Cicpc, subdelegación Maracay, expediente K- 1301093920, por el delito robo por grupo armado ocurrido el 27/10/2013.

En el suceso se recuperó un arma de fuego tipo revolver, de color negro, marca Smith and Wesson, calibre 38 mm, serial J690750.

Es importante señalar que el “Flaco Mizael”, fue trasladado con vida hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Prados de Paya, donde fue atendido por los médicos de guardia, que le diagnosticaron tres heridas por armas de fuego.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ