Ramírez: “Estamos bien compactos y en gran forma”

El próximo domingo 2 de diciembre, Zamora Fútbol Club disputará el primer compromiso de la gran final absoluta de la temporada 2018, frente al conjunto de Deportivo Lara. Los primeros 90 minutos de esta emocionante serie tendrán lugar en el estadio Metropolitano de Cabudare, y será la primera ocasión en que los dos equipos se midan por el tan ansiado título de la Liga FutVE.

Pedro Ramírez, volante creativo de la Furia Llanera, ha tenido la oportunidad de estar de manera activa en las tres estrellas logradas por la plantilla de primera división, hasta ahora, siendo el único que tendría la posibilidad de alcanzar una, tan esperada, cuarta estrella para el plantel, y más heroico aun siendo esto en forma consecutiva, en todo su andar con el equipo de Barinas.

Pedro Ramírez, volante creativo de la Furia Llanera

Ramírez, quien sabe muy bien la importancia de lo que representan este tipo de partidos, compartió declaraciones previas a lo que será el encuentro de ida en función de visitante para los zamoranos.

“Sabemos y estamos convencidos como grupo que se nos viene un partido bastante importante, todos los equipos del fútbol venezolano quisieran jugar este tipo de partidos, ahora que tenemos la oportunidad de formar parte de esta final, es realmente una dicha para el grupo, y sobre todo esas ganas que hay por conseguir una estrella más para la institución. Estamos bien compactos y en gran forma, motivados para enfrentar esos dos partidos, tenemos claro que es una final de 180 minutos, que no se gana en el primer partido, pero se debe pegar primero para lo que luego será la vuelta el próximo miércoles en Barinas”, sostuvo el nacido en la población de Barrancas.

Por otra parte, a pesar de no lograr una buena actuación en la pasada Liguilla, el combinado zamorano contó con una buena cantidad de semanas para llegar de mejor manera y disputar estos dos grandes partidos que se avecinan para los dirigidos por José Alí Cañas. Con relación a esto, “El Mago”, dijo: “No nos fue del todo bien en la Liguilla, como esperábamos que fuera, pero como dicen por allí, el fútbol da muchas revanchas, ahora tenemos esta bonita oportunidad para demostrar de lo que está hecho este plantel, así como la institución como tal, que trabaja para conseguir cosas importantes en lo deportivo. Muchos de mis compañeros que forman parte del equipo, tienen ahora la dicha de poder conseguir esta importante hazaña, en mi caso, de lograr la cuarta estrella, sería el único jugador que ha estado presente en todos los campeonatos logrados. Con mucha ambición, con las ganas y el hambre que tiene el grupo de obtener ese logro, esperemos que podamos lograr ese objetivo”, afirmó.

En cuanto a la presente plantilla de Zamora FC, una nómina donde abunda la juventud, pero que, a pesar de esto, se ha visto el compromiso con la entrega que existe por parte de cada uno de los jugadores, el volante creativo agregó: “Todos en el equipo están bastante enfocados, quieren enfrentar de la mejor manera los dos partidos, esperamos que el próximo domingo, podamos sacar provecho allá en Cabudare. Contamos con jugadores que saben manejar los partidos, el caso de Ignacio (González), Castro (Carlos), Mayker (González), el mismo Óscar Hernández, quienes ya han estado presentes en partidos finales y el resto de la plantilla, a pesar que son bastante jóvenes, tienen muchas ganas de jugar los encuentros, de enfrentar con buen ritmo esta serie”, resaltó el atacante.

Por último, el barinés conoce bien el tipo de juego de los larenses, y es que en su pasado reciente, militó en las filas de los crepusculares, algo que puede ser de gran ayuda para poder contrarrestar el tipo de juego que vayan a presentar los rojinegros en la serie. “Lara es un rival que en su cancha como locales, se sabe parar bien, siempre espera el ataque por parte del equipo que lo enfrente, para luego ellos aprovechar de la mejor manera los espacios que se puedan abrir. Vamos con la intención de ir a buscar el partido desde el inicio, sin dejar de estar atentos en el fondo de la zaga con el objetivo de mantener el cero atrás”, finalizó Ramírez.