Según expertos en 2019 la economía de EEUU podría convertirse en un reto

La economía de Estados Unidos podría crecer a un ritmo más lento el próximo año, debido a la reducción del estímulo por los recortes de impuestos y los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed), entre otros, predijeron economistas.

También le puede interesar: La posibilidad del uso del Bitcoin como medio de pago es cada vez menos…

Un grupo de 10 economistas pronóstico un crecimiento económico del 2,4 para EEUU en 2019, y algunos prevén una recesión para 2020, según una encuesta de CNBC publicada el miércoles.

Los economistas indicaron que se espera que el impulso positivo anterior de los recortes de impuestos se desvanezca en los próximos meses, lo que a su vez podría perjudicar el crecimiento de las ganancias corporativas y, en cierta medida, reducir el crecimiento económico.

En una visión más pesimista, Goldman Sachs señaló el domingo que el crecimiento del PIB de Estados Unidos se reducirá a menos del 2 por ciento en la segunda mitad de 2019, mientras la Fed continúa elevando las tasas de interés y los efectos de los recortes de impuestos se desvanecen. Los economistas de JP Morgan esperan que la economía estadounidense crezca a un ritmo del 1,9 por ciento en 2019.

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 3,5 por ciento en el tercer trimestre y del 4,2 por ciento en el segundo trimestre de este año, según la Oficina de Estadísticas Económicas.

La Reserva Federal elevó su tasa de interés de referencia por tercera vez este año en septiembre, y también pronosticó otra posible alza de tasas en diciembre. La semana pasada, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que la tasa de fondos federales “no está muy lejos” de ser neutral.

Xinhua