Los Grammy Latinos rinden homenaje a Maná

Cerca de una veintena de artistas y agrupaciones rinden tributo a Maná este miércoles en Las Vegas, cuando la banda mexicana recibe el premio “Persona del Año” en una gala en víspera de los Latinos.

Un día antes de la entrega de los gramófonos dorados, la Academia Latina de la Grabación homenajea la trayectoria del legendario grupo, autor de éxitos como “Bendita tu luz”, “Oye mi amor”, “Labios Compartidos”, “Vivir sin aire” y “Mi verdad”, entre muchísimos otros.

Maná
Alex Gonzalez, Fher Olivera, Sergio Vallin, y Juan Calleros de Mana

MANÁ EN FURGONETA

“Recordamos nuestros inicios, en una furgoneta, todos allí, a veces ahí dormíamos con amplificadores, guitarras, todo. Y ahora dices ‘Bueno, ‘Person of the year, Persona del año’, no ha sido malo”, declaró el vocalista Fher Olvera en la alfombra roja.

La icónica banda de rock-pop nació en Guadalajara en 1987 de la mano de Olvera, el baterista Alex González, el guitarrista Sergio Vallín y el bajista Juan Calleros y desde entonces han hecho historia.

Maná
Sebastian Yatra actúa en el homenaje a Maná

Esta noche, estrellas como Pepe Aguilar, Pablo Alborán, Enrique Bunbury, Gilberto Santa Rosa y Sebastián Yatra subieron a la tarima para cantarles en una ceremonia no televisada que suele estar cargada de emoción.

También lo hicieron José María Cano acompañado por su hijo Dani, el Mariachi Sol de México de José Hernández, Iza, Beatriz Luengo, Ara Malikian, La Marisoul, Vetusta Morla, Orianthi, Monsieur Periné, Piso 21 y Draco Rosa.

Maná
José María Cano también homenajeó a Maná

Maná, uno de los conjuntos musicales latinos más exitosos de todos los tiempos, logró 256 discos de platino y 133 de oro, así como más de 48 hits número 1 a nivel mundial.

Tiene seis Grammy Latinos y cuatro anglófonos.

La Academia dijo que esta es la primera vez una banda recibe el reconocimiento “Persona del Año”, que ya recibieron Alejandro Sanz, Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Ricky Martin, Carlos Santana, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso, entre otros.

AFP