Paravisini: inflacion podría llegar a los diez millones el próximo año

El ingeniero, experto en políticas públicas energéticas y profesor universitario, David Paravisini, cuestionó las recientes publicaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre Venezuela, que estiman que para 2019 habrá una inflación de 10.000.000 % con una reducción del producto interno bruto de un 5 %.

También le puede interesar: Bancas se desploman tras ser obligados a pagar el impuesto de hipoteca

imagen referencial

En ese sentido, advirtió que este organismo internacional “está al servicio de las políticas de Estados Unidos”.“Cuando opinan sobre Venezuela organismos como estos, no son opiniones profesionales o que tienen que ver con una observación imparcial y objetiva sino que son opiniones interesadas. Tienen un fin determinado y son parte de un plan desarrollado en contra de Venezuela por parte de Estados Unidos”, dijo.

En entrevista concedida al programa Anahí Arismendi que transmite Unión Radio, Paravisini señaló que todos los países necesitan divisas para poder operar, porque a su juicio, ninguna nación produce todo lo que necesite si no tiene una “interrelación” con los demás. “Venezuela está en busca de esos recursos fuera del Banco Mundial, fuera del FMI. Sin ese recurso, sin esas divisas, la economía está sujetada a ese cerco que ha anunciado el presidente Trump”, agregó.