Yankees vencen a Boston y empatan serie divisional

Loading...

Con jonrones de Aaron Judge y el dominicano Gary Sánchez, los Yankees de Nueva York vencieron este sábado 6×2 a los Medias Rojas de Boston y empataron así 1-1 su serie divisional en la Liga Americana.

Los Yankees, que lograron la mayor cantidad de jonrones de todos los clubes en la historia de las Grandes Ligas este año con 267, se apoyaron en su poderío para derrotar a sus archirrivales ´patirrojos´ en el segundo juego de la serie de playoffs.

Sánchez despachó dos bambinazos y se convirtió en el primer receptor de los Yankees con dos jonrones en un partido de postemporada desde que Yoguí Berra lo hiciera en la Serie Mundial de 1956.

Los ‘Mulos’ viajan ahora a sus predios con la serie -al mejor de cinco encuentros- empatada a un triunfo por bando.

Yankees
Aaron Judge y Gleyber Torres celebran el último out
  • Los Yankees, que tienen 27 títulos de Serie Mundial, salieron agresivos en los dos primeros innings, ya que vencían 2-0 por los jonrones de Judge y Sánchez, uno en cada uno de los dos primeros capítulos; ambos toletazos fueron contra el estelar zurdo David Price (0-1), finalmente el derrotado.
  • En el segundo, los Yankees explotaron a Price con otra carrera gracias a boletos al novato venezolano Gleyber Torres y Brett Gardner, y sencillo remolcador de Andrew McCutchen.
  • El toletero curazoleño Xander Bogaerts descifró los lanzamientos del japonés Masahiro Tanaka en el cuarto inning y, con un jonrón por el jardín central, descontó una (3-1) por los ´patirrojos´.
  • Tanaka (1-0) se acreditó el triunfo por los Yankees con cinco sólidos episodios, en los que diseminó tres hits y una solitaria carrera.

AFP

Loading...