Grand Slam de Ronald Acuña le da vida a los Bravos

El toletero Freddy Freeman disparó jonrón decisivo y el taponero dominicano tuvo excelente cerrojo, para que los Bravos de Atlanta siguieran con vida en la Serie Divisional contra los Dodgers de Los Angeles, al vencerlos este domingo 6×5.

Los Bravos y los Dodgers se medirán mañana en este mismo escenario de Atlanta en un cuarto juego de esta serie al mejor de cinco, que todavía lidera el conjunto californiano por 2-1.

  • El venezolano Ronald Acuña, un fuerte candidato a Novato del Año en la Liga Nacional, siguió presentando credenciales de futura estrella al despachar Grand Slam en el segundo inning y poner a los Bravos al frente en el marcador 5-0.
  • El de origen griego Nick Markakis recibió boleto, el curazoleño Ozzie Albies dio sencillo y Charlie Culberson fue caminado intencionalmente, el pitcher Sean Newcomb también negoció pasaporte para anotar la primera carrera.
  • Fue entonces que el escenario quedó listo con las bases llenas para el bambinazo de cuatro carreras de Acuña.
Ronald Acuña
Ronald Acuña la sacó con tres en bases

La novena californiana acortó distancia en el tercero con dos carreras (5-2) por boletos al boricua Kike Hernández y Chris Taylor, sencillo impulsor de Justin Turner y un error del novato Acuña que costó otra anotación.

Los Dodgers se metuvieron en el juego de nuevo en el quinto inning por jonrón con hombre en base de Taylor frente al lanzador Kevin Gausman.

Gausman le dio boleto al receptor cubano Yasmani Grandal y tras el out del lanzador Walker Buehrle el jardinero Taylor la sacó por el jardín izquierdo para acercarse 5-4.

Un turno después, Max Muncy recibe al relevista Max Fried con bambinazo para empatar el partido (5-5).

Al final del sexto capítulo, los Bravos se fueron al frente otra vez, en esta ocasión 6-5, por jonrón del inicialista Freeman por el jardín derrecho, que le dio la bienvenida al zurdo Alex Wood.

En el noveno, el toletero los Dodgers amenazaron cuando Joc Pederson recibió al taponero Vizcaíno con hit al derecho y Turner negoció boleto, pero el cerrador ponchó a Muncy, a su compatriota Manny Machado y a Brian Dozier para obligar un cuarto partido.

Los Bravos necesitan ganar dos partidos consecutivos para evitar sufrir una novena eliminación consecutiva en playoffs desde 2001.

En tanto, los Dodgers intentarán liquidar el pleito mañana para llegar a la Serie de Campeonato de la Nacional por tercer año consecutivo.

AFP

Loading...