Aumenta a 151 los muertos por naufragio en Tanzania

Loading...

El balance por el naufragio de un ferri el jueves en el sur del lago Victoria en Tanzania aumentó a 151 víctimas este sábado, en el tercer día de las operaciones de búsqueda, anunció la televisión pública TBC.

“Las operaciones se retomaron temprano esta mañana”, indicó la cadena pública al dar el nuevo balance. Hasta el viernes en la noche se habían contabilizado 131 muertos y 40 sobrevivientes.

Sobrecargado de pasajeros y de mercaderías, el ferri “MV Nyerere”, explotado por la Agencia tanzana de Servicios Eléctricos y Mecánicos, naufragó el jueves por la tarde al sur del lago Victoria, el más grande de África, a solo unas decenas de metros de su destino final, el muelle de la isla de Ukara.

NAUFRAGIO

NAUFRAGIO

Varios testigos dijeron a la AFP que al acercarse a la isla de Ukara, algunos pasajeros se desplazaron a la parte delantera del navío para preparar el desembarque, lo que pudo desequilibrar el barco.

Este tipo de naufragios habituales en esta región de los Grandes Lagos suelen atribuirse a la sobrecarga de las embarcaciones, y los balances elevados de víctimas al hecho de que la mayoría de los pasajeros no saben nadar. Además, la navegación en el lago puede ser difícil y los navíos están en malas condiciones o son vetustos.

El presidente tanzano, John Magufuli, decretó el viernes cuatro días de duelo nacional y ordenó la detención de sus responsables.

naufragio
Rescatistas trabajan en el bote que naufragó en el lago Victoria

AFP

Loading...