Jacobo Torres: tablas salariales no están violando convenios colectivos

El coordinador Internacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Jacobo Torres, afirmó que la medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro busca igualar los salarios a los trabajadores, específicamente en el área pública.

También te puede interesar: Silmaca producirá seis millones de kilos mensuales de harina de maíz

Jacobo Torres
Imagen referencial

De esta manera, aseguró que no se está violando las convenciones colectivas de los trabajadores, sino que se están ajustando las tablas salariales.

“Hay que destacar que aquí no hay ninguna violación de los convenios colectivos, lo que se están es ajustando las tablas, son intocables y sagradas las convenciones colectivos porque es un derecho constitucional” asentó.

Señaló que tras una previa reunión con el Ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, se acordó abrir un amplio debate con todos los sectores del país con respecto al nuevo salario que es parte de las medidas del Plan de Recuperación económica del Ejecutivo.

En la misma se evaluó el ajuste de las tablas salariales, medidas para alcanzar precios acordados y el debate con los trabajadores en el congreso constituyente.

Por cuanto aseveró que se garantizarán los derechos de los trabajadores.

“Una de las conclusiones fue hacer una revisión exhaustiva de lo que está pasando en las empresas del sector privado con el despido masivo de sus trabajadores”, dijo.

Fuente: Globovisión