Canciller de Colombia inicia gira por Europa

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dio inicio este lunes a su agenda de trabajo que está encabezada por una gira europea con el objetivo de abordar la situación migratoria provocada por miles de venezolanos que huyen de su país.

Trujillo buscará “avanzar en las agendas bilaterales para abordar aspectos relacionados con la crisis migratoria proveniente de Venezuela”, indicó la cancillería en un boletín.

Como parte de su gira, sostendrá un encuentro en Suiza con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer además de los representantes de la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

Asimismo, en su recorrido por todo el continente europeo, el canciller se reunirá en Ginebra con los altos comisionados de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, y los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Se conoció que entre las actividades tiene previsto un encuentro con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Fuente: Globovisión