Avanzada de atletas venezolanos partió a Argentina

Un primer grupo de atletas venezolanos partió este domingo desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas, con destino a Argentina, nación en la que realizarán entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán entre el 6 y el 18 de octubre venidero.

La fase de preparación está dirigida, inicialmente, a deportistas de las especialidades de lucha y levantamiento de pesas, puntualizó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, en un mensaje difundido en la red social Twitter.

En el evento multideportivo, que se realizará en Buenos Aires, Venezuela estará representada por 53 atletas, quienes buscarán medallas en 17 disciplinas.

Entre los deportes que contarán con la participación de deportistas venezolanos se encuentran: atletismo, lucha, equitación, triatlón, natación, levantamiento de pesas, balonmano y voleibol en las categorías femenina y masculina, así como en pentatlón, vela, baloncesto 3×3, BMX Freestyle, gimnasia, judo, esgrima, patinaje y boxeo.

En los JJ.OO de la Juventud se darán cita más de 4.000 atletas, quienes se medirán en 32 disciplinas. La competencia repartirá un total de 1.250 medallas.