Inicia distribución de morrales y útiles escolares en todo el país

Este miércoles inició la distribución de 4 millones de morrales y uniformes en las instituciones educativas de las etapas inicial, primaria, media y diversificada que iniciarán el periodo escolar 2018-2019 el próximo lunes 17 de septiembre, informó el ministro para la Educación, Aristóbulo Isturiz.

También te puede interesar: Rodbexa Poleo designada como secretaria General de la JPSUV

distribución
Imagen referencial

Desde los galpones del Ministerio para la Educación, ubicados en el estado Aragua, indicó que a esta distribución se le suman 50 millones de útiles y 14 millones de pares de zapatos, entre escolares y deportivos, adquisición que fue posible gracias al Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Son más de 4 millones de uniformes y morrales traídos desde el exterior, que se convierten en 5 millones gracias al poder popular que hizo un esfuerzo para aportar un millón de kits”, precisó, a la vez que agregó que cada estudiante recibirá dos uniformes, uno para las clases regulares y otro para Educación Física.

En el Parcelamiento Industrial Santa Cruz de Turmero, en Aragua, comenzó este miércoles la entrega de cerca de 100 mil morrales para las escuelas públicas de esa entidad, indicó Isturiz, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que en una primera fase se distribuirán morrales y uniformes, y posteriormente los zapatos, a los niños de educación inicial y primaria el próximo 17 de septiembre, día que comenzarán las clases.

Igualmente, hizo un llamado a las gobernaciones, alcaldías, consejos comunales y comunas a sumarse a la limpieza y recuperación de las escuelas. Para este viernes 14 y sábado 15 de septiembre se llevará a cabo la cuarta gran jornada de mantenimiento voluntario que será organizada por el ministerio.

Fuente: AVN

Loading...