Presidente Maduro felicitó a trabajadores del BCV en su aniversario N° 79

Loading...

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, felicitó este sábado a los trabajadores del Banco Central de Venezuela (BCV), por su aniversario número 79, entidad financiera del país que cumple un papel fundamental en la nueva etapa de recuperación económica.

También te puede interesar: Fuerza Armada rindió honores a Nuestra Señora Del Valle

BCV
Imagen refencial

“Se cumplen 79 años de la creación del @BCV_ORG_VE, principal entidad financiera del país. Saludo y felicito a todos sus trabajadores, ustedes cumplen un papel fundamental en la nueva etapa de recuperación, desarrollo y prosperidad económica”, escribió a través de la red social Twitter.

El Banco Central de Venezuela (BCV) se creó mediante una ley promulgada el 8 de septiembre de 1939 y publicada en la Gaceta Oficial No. 19.974 de esa misma fecha.

De este modo, se inicia la cristalización de una de las medidas de política económica adoptadas por el presidente Eleazar López Contreras en su Programa de Febrero (1936).

La construcción de esta entidad bancaria se debe a que durante el año 1937 fue introducido al Congreso Nacional el primer proyecto de Ley de Banco Central, en un ambiente de grandes cambios políticos, sociales y económicos, tras los 27 años de gobierno de Juan Vicente Gómez, con una situación internacional convulsionada por el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

La máxima entidad bancaria es un ente del Estado, con rango constitucional que cumple con el objetivo de lograr la estabilidad de precios y preservar el valor interno y externo de la moneda, contribuyendo al desarrollo armónico de la economía nacional, atendiendo a los fundamentos del régimen socioeconómico de la República.

Asimismo, en el marco de la integración latinoamericana y caribeña, el BCV establece los mecanismos para facilitar la coordinación de políticas macroeconómicas con los bancos centrales regionales. Por otra parte destaca el compromiso del emisor con la sociedad, mediante el fomento de la solidaridad, la participación ciudadana y la corresponsabilidad social.

Fuente: AVN

Loading...