Freddie Mercury: la leyenda del rock cumpliría 72 años

Hace 72 años nació un hombre que cambió la forma de ver el rock: Freddie Mercury, quien aún se mantiene vivo en el recuerdo de sus fanáticos.

Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, nació el 5 de septiembre de 1946 en la ciudad de Stone Town, en el Sultanato de Zanzíbar (actual Tanzania).

Freddie Mercury

A pesar de su de origen parsi e indio, el cantante, compositor, pianista y músico tenía la nacionalidad británica (su familia se mudó a Inglaterra cuando él tenía 17 años por razones de seguridad tras la Revolución de Zanzíbar).

También te pueden interesar:Katy Perry y Dudamel se unirán en escena

Freddie fue conocido como una leyenda en el género del rock. Sus inicios en el mundo de la música comenzaron en India, donde pasó parte de su infancia y aprendió a tocar piano.

Su coqueteo con la música profesional empezó luego de que se uniera a la banda Ibex, una boy band influenciada por el power trío de rock británico Cream, y para la que compuso canciones como Stone Cold Crazy.

La leyenda del rock

Seguidamente, Freddie pasó a formar parte de la banda Smile que, con la llegada del cantante, pasó a llamarse Queen. A partir de ese momento es que adopta el nombre de Freddie Mercury, que de acuerdo a lo que comentó, tenía mucha fuerza.

Poco después, el intérprete fue mostrando sus facetas y revelando cosas de su vida personal, entre ellos su gusto por el diseño de modas y, además, su orientación sexual, que trajo consigo varias relaciones que se dieron a conocer. 

Una de esas relaciones fue con el peluquero Jim Hutton, quien era portador del VIH y que vivió con Mercury los últimos seis años de su vida.

Sin embargo, Freddie aprendió mucho de esa relación por lo que en ciertas ocasiones ofreció conciertos benéficos para demostrar su parte más humana. Su vida musical fue alimentada por sus gustos hacia Aretha Franklin y Jimi Hendrix. 

El 24 de noviembre de 1991, Mercury falleció de una bronconeunomonía complicada por el sida que padecía, enfermedad que ocultó por años.

Fuente: Revistaronda