ANC creará comisión que acompañe el Plan Vuelta a la Patria

En sesión ordinaria, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes un decreto constitucional para respaldar y acompañar el Plan Vuelta a la Patria, que tiene como objetivo apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar y aportar a la prosperidad socio-económica del país.

El texto, leído por la Secretaría de la ANC, Carolys Pérez, los miembros del órgano plenipotenciario acordaron crear una comisión especial, con el objetivo “que acompañe y complemente las acciones en el marco del plan Vuelta a la Patria”.

vuelta a la patria
La ANC discutió ayer el tema migratorio

La vuelta a la patria

Esta comisión deberá, además, “desarrollar una agenda amplia de atención al tema migratorio y de despliegue internacional para el desmonte de la campaña contra la República Bolivariana de Venezuela”, refiere el texto legal.

Los miembros de la ANC acordaron, además, rechazar las acciones xenofóbicas y discriminatorias contra los venezolanos que se encuentran en otros países como Perú, Brasil y Colombia.

Al respecto, señalaron que alzarán las voces contra la campaña de manipulación de corporaciones mediáticas de la derecha — tanto nacional como internacional —, contra la Patria, que tiene como fin “alterar la paz y estabilidad de la República Bolivariana de Venezuela”.

avn

LEA TAMBIÉN: Venezuela enviará nota de protesta a países integrantes del Grupo de Lima