Henri Falcón: El Gobierno convocó a un gran colapso económico

El excandidato presidencial Henri Falcón considera que el Gobierno ha convocado a un gran colapso económico en Venezuela que demanda una salida política por lo que hizo un llamado a la oposición a asumir el liderazgo nacional.

También te puede interesar: Retornarán más venezolanos desde Argentina, Ecuador y Perú

Henri
Imagen referencial

“Lo que no puede ser, es que mientras el Gobierno improvisa, destruye, genera hambre y más distorsiones sociales; nosotros, los factores de oposición, que debemos construir una alternativa, nos dividamos cada día más y estemos más dispersos”.

Falcón lidera el grupo opositor Concertación por el Cambio que integran los partidos Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo y un grupo de dirigentes políticos independientes, entre ellos Claudio Fermín y Luis Fuenmayor Toro.

El pasado 21 de julio sostuvo una reunión con los líderes de Acción Democrática, Henry Ramos Allup; Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales; y Primero Justicia, Henrique Capriles; entre otros dirigentes, en un esfuerzo por componer la unidad opositora.

“Reiteramos nuestra lucha por reivindicar la institución del voto, el abordaje de mecanismos constitucionales para generar el cambio en el país, así como la promoción del entendimiento necesario desde todos los sectores sociales, políticos y productivos. No se ha interpretado el sentimiento de las grandes mayorías, que hoy demandan intermediación y resolución desde las organizaciones políticas”, expresó Falcón.

“La salida a la crisis estructural que enfrenta el país yace en un proceso de transición pacífico y democrático”, agregó.

Fuente: eluniversal