Perú crea impresionante mosaico de imágenes de satélite

El Gobierno de Perú presentó este jueves un mosaico de imágenes de satélite de su territorio para realizar una zonificación ecológica y económica (ZEE) que permita un mejor desarrollo sostenible, informaron fuentes oficiales.

Perú

Este instrumento digital está compuesto por 680 imágenes de alta resolución, con una nitidez aproximada de 1,5 metros, la más alta empleada en el país, lo que elevará la precisión en los procesos vinculados a la gestión territorial.

La herramienta fue elaborada conjuntamente por la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) del Ministerio de Defensa, la Dirección General de Ordenamiento Territorial Ambiental del Ministerio del Ambiente y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP).

Con ella, los Gobiernos regionales y locales podrán contar con datos de información más precisos para tomar decisiones acertadas sobre el uso del suelo y los recursos naturales.

Asimismo, el Ministerio de Ambiente hará uso de esta herramienta para generar información e instrumentos que garanticen la adecuada gestión ambiental en el país, con un ahorro de cerca de 40 millones de soles (unos 13 millones de dólares).

Durante la presentación de este mosaico, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, afirmó que esta convergencia entre distintas instituciones permitirá tener plataformas que generarán información de calidad.

Con iformación de EFE

Loading...