Comerciantes ya se adaptaron al nuevo cono monetario

Comerciantes de Maracay aseguraron que poco a poco se van adaptando al nuevo cono monetario, gracias a la ayuda de la banca electrónica. Reconocieron que deben tener mucha paciencia con aquellos clientes de la tercera edad que todavía no entienden el cambio de bolívares fuertes a bolívares soberanos, pero afirman que la situación mejora cada día.

También te puede interesar: Pensionados serán los privilegiados en conocer el metal del nuevo cono

comerciantes
Roberto Gavorsky, Fanny Pérez

Al preguntarle si la empresa va a despedir trabajadores, dijeron que por el momento no tienen ningún tipo de información, pero no descartan que pueda suceder, teniendo en consideración que las ventas están bajas y no tienen la capacidad económica para mantener la nómina.

Según Roberto Gavorsky, “las ventas están muy bajas, los puntos no funcionan como debe ser, esta situación cada día está peor y en cuanto al personal lamentablemente se tendrá que reducir la nómina, porque los ingresos económicos son menores que los egresos, el Gobierno dice que pagará el diferencial del sueldo mínimo, pero solamente por tres meses, la pregunta es ¿y qué pasará después?”.

Asimismo, Fanny Pérez señaló, “nos estamos adaptando poco a poco al nuevo cono monetario en bolívares soberanos, a veces tenemos que recurrir a la chuleta para que no haya equivocaciones al momento de cobrar a los clientes. Estamos aquí y hay que seguir luchando hasta el final, veamos hasta cuándo podemos soportar esta situación. Sobre la reducción de la nómina del personal, no sabemos qué puede suceder, no lo hemos pensado porque no nos gustaría que eso suceda”.

Por su parte, Richard Simanca señaló, “nos hemos adaptado muy rápido al nuevo cono monetario, todo está funcionando muy bien. La banca electrónica no ha fallado y gracias a Dios todo está funcionando correctamente, y creo que los clientes que hemos tenido también aprendieron muy rápido la tabla de la nueva reconversión monetaria”, aseguró.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ