Pensionados serán los privilegiados en conocer el metal del nuevo cono

Luego de que ya todas las entidades bancarias hayan ajustado sus plataformas para la recepción del proceso de reconversión monetaria, agilizando entonces la distribución de efectivo entre la población, es necesario hacer entonces la pregunta obligada, cual reconocida canción ¿las monedas pa’ cuándo?

También te puede interesar: Carniceros y queseros continúan a la espera la “lista unitaria de precios”

Imagen referencial

Ante esta interrogante, el gerente de un reconocido banco en el centro de Maracay, que se identificó como Paulo Verenzuela, comentó lo que está sucediendo con el despacho de monedas a las entidades bancarias.

“Mira, yo te voy a decir la verdad, lo que pasa es que tenemos muy pocas remesas de monedas”, apuntó el gerente bancario, para luego especificar que si bien han llegado una cantidad considerable, no es suficiente para abastecer la demanda, por lo que se dejarán para un uso particular.

En cuanto al uso particular que desde esa entidad financiera le darán a las monedas, el gerente enfatizó que “solamente se le distribuirán a los pensionados, porque la cantidad que hay es muy poca”.

Sobre el cobro de la pensión para los abuelos que gozan de ese beneficio, el señor Verenzuela declaró que según lo establecido en la ley, comenzarán a pagar a partir de hoy jueves, otorgándole a los pensionados la facilidad de obtener tanto monedas como billetes de baja y no de alta denominación, con la intención de que circule el menudeo en las calles.

Acerca de la estabilización de la distribución del efectivo, el gerente del banco comentó que “hay muchos factores que influyen en eso, pero solamente en el caso de las remesas del banco, pues por supuesto que tenemos la capacidad de respuestas en cuanto a los billetes”.

Paulo Verenzuela, gerente bancario

Apuntando la situación de las monedas, el gerente explicó que aunque se tiene en remesas suficientes monedas, y se espera la llegada de mayores cargamentos de los metales, dejarán su uso solamente para el pago de pensiones, con la intención de regular la demanda.

Muchos adultos mayores se preguntarán si podrán cobrar el dinero completo de la pensión, ante esto el gerente de la referida entidad bancaria destacó que “en un primer momento se pagará la pensión completa, es decir Bs.S. 42 y se espera que después cuando entre en vigencia el nuevo salario, también se puedan cancelar completas, es lo que debería suceder”.

De esa manera queda claro que los adultos mayores no seguirán padeciendo por la problemática del poco dinero en efectivo que reciben en los bancos producto de la pensión, porque los nuevos billetes deben colmar las bóvedas de los bancos públicos y privados de todo el territorio nacional.

“El problema es que nosotros solicitábamos una cantidad equis y de esa cantidad nos traían sólo un diez por ciento, entonces así es casi imposible cumplirle a los clientes; con el cono monetario nuevo eso debe dejar de pasar, porque hay remesas suficientes”, complementó el gerente del banco, antes de recordar la cifra de siete mil pensionados que son atendidos solamente en la entidad bancaria que gerencia.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ

Loading...