Relatoría Libertad Expresión de CIDH visita Ecuador tras década de ausencia

El relator de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, realiza desde hoy la primera visita oficial a Ecuador en más de una década para evaluar la libertad de expresión en el país.

También te puede interesar: Más de dos millones de musulmanes cumplen principal rito de la peregrinación

CIDH
Imagen referencial

A las primeras horas de la mañana Lanza mantuvo una reunión con el canciller de Ecuador, José Valencia; la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, y el ministro del Interior, Mauro Toscanini.

El relator también se reunirá con el presidente Lenín Moreno, representantes de la sociedad civil, medios de comunicación y periodistas, según un comunicado de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, Fundamedios.

En el escrito asevera que Lanza también se reunirá con “víctimas de violaciones a la libertad de expresión durante el Gobierno de Rafael Correa” (2007-2017).

“En muchos sentidos (se trata de) una visita histórica para Relatoría para la Libertad de Expresión”, apuntó Lanza en su cuenta de Twitter.

En la visita, que se extenderá hasta el próximo viernes, el relator viajará a la ciudad costera de Guayaquil (sureste) para mantener reuniones con representantes de medios de comunicación.

En una de sus últimas actividades, Lanza se reunirá con periodistas y participará en el conversatorio denominado: “¿Se puede hablar con libertad? El impacto de internet y las redes sociales”, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en Quito.

Según Fundamenios, el relator abordará en Ecuador con las autoridades las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), temas de seguridad para periodistas e impunidad, diversidad pluralismo y medios comunitarios, libertad de expresión e Internet en Ecuador: acceso a la información publica y protesta social.

Fuente: EFE

Loading...