Muerto hombre y un herido por guerra entre bandas rivales

Un muerto y un herido fue el saldo de una supuesta guerra entre bandas rivales ocurrida durante la madrugada de este sábado en el sector Los Vallecitos de Rosario de Paya, vía Las Rurales, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño, según fuentes policiales.

También te puede interesar: PA capturó a presunto lugarteniente de la banda “El David Paraguatán”

herido

En el hospitalito de Cagua ingresaron los jóvenes presentando heridas de bala

Aparentemente todo se suscitó en el instante en que antisociales se encontraron frente a frente y luego de un cruce de palabras se originó el tiroteo. Según informaciones extraoficiales, la situación causó gran nerviosismo entre los residentes.

Luego de unos minutos cayó gravemente herido Eringel Silva Moreno (19) y otro sujeto que lo acompañaba, motivo por el cual sus supuestos enemigos abandonaron la escena del suceso tras llevar a cabo su cometido.

Posteriormente, tanto Silva como el otro joven fueron trasladados en un vehículo particular hasta el hospitalito de Cagua, municipio Sucre, lugar en donde el primero de los individuos llegó sin signos vitales producto de la herida de bala causada a la altura de intercostal derecho.

Mientras que el otro hombre, aún por identificar, recibió los tiros en la región parietal izquierda y miembro inferior derecho. Su estado de salud es de pronóstico reservado. Éste fue atendido por los galenos de guardia, quienes se encargaron de prestarle los primeros auxilios.

Cabe destacar que luego de que los médicos le realizaron las respectivas curas a esta segunda persona éste, a los pocos segundos, se esfumó del centro asistencial, se presume que por temor a ser detenido por las autoridades policiales, quienes al enterarse de lo sucedido se presentaron en el centro médico.

FAMILIARES DE ERINGEL HABLARON

Los parientes de Eringel Silva, quienes se encontraban a las afueras del Hospitalito, comentaron a la prensa que desconocían las causas de los hechos como al mismo tiempo comentaron que el joven era bachiller y de buenas costumbres, “aquí la policía da la versión que mejor le parece, pero conocemos a nuestro muchacho y él no tenía enemigo alguno, como tampoco era un delincuente”, expresaron.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO