PA capturó a presunto lugarteniente de la banda “El David Paraguatán”

En medio de un operativo selectivo realizado en las zonas más vulnerables del sector Rosario de Paya, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Mariño, la Policía de Aragua dio captura a un supuesto antisocial, presunto lugarteniente de la banda “El David Paraguatán” alias “El Chuy”, quien al parecer era buscado por la justicia tras ser vinculado con varios delitos imputados por la ley.

También te puede interesar: Lo mandaron a los calabozos tras violar una medida cautelar

Paraguatán"
El sujeto está detenido en la comisaría de Rosario de Paya

Y es que fuentes policiales informaron que “El Chuy” era buscado hasta “debajo de las piedras” tras presuntamente estar relacionado con varios homicidios cometidos en los sectores de Pedregal y Guayabita, sitios donde mantiene en jaque al gremio agricultor y ganadero.

Por otra parte, el sujeto registró solicitud de fecha 22/06/2017 por el juzgado 8vo de control del circuito judicial Aragua, según expediente 8C-22770-16 orden de captura nº 024 por el delito de robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento.

Su captura se materializó en horas de la madrugada cuando fue avistado en el sector Las Palmas y le dieron el llamado de alto, sin embargo, éste al verse entre la espada y la pared decidió correr, originándose un persecución a pie hasta llegar a La Quebrada, donde fue capturado sin oponer resistencia cuando intentaba esconderse entre la maleza.

De inmediato fue llevado al comando policial y ya allí le solicitaron su cédula laminada, la cual reconocieron como falsa, el sujeto estaba “chapeado” y se identificaba con el nombre de Miguel Ángel Contreras Jaimes, número de cédula 24.450.416, numeral perteneciente a una dama residenciada en la ciudad de Valencia.

Aparentemente el malhechor pretendía pasar desapercibido ante los cuerpos de seguridad del estado, no obstante, al ser aprehendido fue reconocido tras estar su retrato entre los más buscados.

Su verdadero nombre es Gabriel Montilla, quien ahora se encuentra tras los barrotes y a la orden del Ministerio Público.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...