Oficialismo aragüeño marchó en respaldo a Maduro

El pueblo chavista de Aragua marchó ayer por las principales calles de Maracay, para demostrar su solidaridad y fidelidad al presidente Nicolás Maduro Moros.

También te puede interesar: Reconversión monetaria es el inicio de la recuperación económica

marchó
El chavismo de Aragua hizo sentir su presencia

Desde las primeras horas de la mañana, bajo la consigna “Vamos Nico”, miembros de las comunas, organizaciones sociales, estudiantes, milicianos, trabajadores, llegaron de todos los municipios a Maracay para ratificar el apoyo al Jefe de Estado venezolano y rechazar las acciones de magnicidio.

En compañía de funcionarios públicos, de diputados del CLEBA, y del gobernador Rodolfo Marco Torres, los marchistas recorrieron varias calles de la ciudad en completa paz hasta concentrarse en la avenida Bolívar.

Importante recordar que la convocatoria fue realizada por el gobernador Marco Torres, quien en su llamado fue apoyado por los alcaldes de los 18 municipios aragüeños, así como por la alianza del Gran Polo Patriótico (GPP) en la región.

“Aquí estamos una vez más como todos los venezolanos, dándole el apoyo a nuestro presidente Nicolás Maduro, estamos dando la lucha, el chavismo está rodilla en tierra para defender la revolución venezolano”, afirmó el mandatario regional al tomar la palabra.

En su discurso afirmó que el pueblo de Aragua “se volcó a las calles, marchando en paz, queremos advertirle a los de la ultraderecha que con sus acciones terroristas y de violencia no van a poder con el pueblo patriota”.

Sentenció Marco Torres que “Nicolás Maduro, es un patriota invencible, es por eso que desde Maracay para toda Venezuela pido lealtad y más lealtad”.

CLEBA Y ALCALDES PRESENTES

El presidente del Consejo Legislativo de Aragua, diputado Aníbal Fuentes, estuvo presente en la movilización, desde la cual rechazó los últimos acontecimientos; “estamos aquí ante el llamado de la patria y del pueblo para jurar la lealtad y para repudiar el magnicidio en grado de frustración en contra de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

“Queremos recordarle a la derecha que trata de interrumpir la paz, que en Aragua salimos a luchar por la paz, la justicia y la lealtad, aquí en el Cleba hay unidad absoluta y lealtad al presidente Nicolás Maduro, lealtad a la revolución, lealtad al legado de nuestro comandante Hugo Chávez y al libertador Simón Bolívar”, señaló.

Asimismo, el diputado José Arias afirmó: “salimos a marchar con alegría y moral, atendemos el llamado tal como dice, ‘cuando el clarín de la patria llama hasta el llanto de la madre calla’. Los trabajadores dijeron que lo que es con la patria es con ellos, dispuestos a dar un ejemplo en la lucha, teniendo al frente del pelotón a nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres”.

“Vamos a cerrar filas por la paz, condenamos el frustrado intento de magnicidio, para que muera nuestro Presidente tenemos que morir millones de venezolanos”, añadió Arias.

Por su parte, José Gregorio Hernández, presidente de la empresa socialista Cacique Maracay, señaló, “hoy estamos respaldando a nuestro presidente Nicolás Maduro, a la revolución, nosotros dijimos cuando salió Hugo Chávez de la cárcel de Yare que tomaríamos la calle y no regresábamos a nuestras casas hasta que construyéramos la revolución”.

“Hoy somos víctimas del hampa política, queremos decir que ni Uribe, ni Juan Manuel Santos ni el presidente de Estados Unidos van a truncar el desarrollo de la revolución, estamos en la calle defendiendo al Presidente, sabemos que ellos van a continuar, pero estamos preparados en todos los terrenos para enfrentarlos, nosotros asumimos con dignidad la defensa de la revolución y vamos a dejar nuestras vidas en la calle para fortalecer la revolución y prepararnos porque el socialismo llegará muy pronto”, añadió.

La alcaldesa Miriam Pardo también ofreció sus impresiones, indicando que “nuestro presidente Nicolás Maduro ha recibido todos los embates de la derecha y del imperialismo, pero sigue firme y fuerte, el pueblo venezolano lo apoyó. No vamos a permitir que la oligarquía colombiana ni el imperio norteamericano se entrometan en nuestros asuntos internos, no vamos a permitir que sigan atropellando a Venezuela”.

Finalmente, el presidente de la Cámara Municipal de Linares Alcántara, concejal Ernesto Tovar, dijo que la marcha tuvo como objetivo “ratificar el apoyo al presidente Nicolás Maduro. En Linares Alcántara vamos estar listos para enfrentar cualquier situación que se presente, somos una revolución en paz, pero estamos dispuestos a continuar defendiendo, no sólo la revolución, sino la patria que nos dejó el Libertador Simón Bolívar”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA