Comisión Técnica de la LPB reveló el Quinteto Ideal de la Temporada 2018

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), anunció este sábado el Quinteto Ideal de la temporada 2017-2018, que premia a los jugadores más destacados en cada una de las posiciones.

El cinco abridor de lujo de la actual campaña quedó conformado por el base de Guaros de Lara, Heissler Guillent, el escolta de Trotamundos de Carabobo, Dwight Lewis, el alero de Panteras de Miranda, Trey Gilder, el ala-pívot de Gigantes de Guayana, Axiers Sucre y el centro de Guaros de Lara, Gregory Echenique.

Guillent, miembro de la selección nacional y uno de los pilotos más reconocidos del continente, promedió en 16 encuentros 13.3 puntos, 3.4 rebotes y 7.8 asistencias, para un Coeficiente de Efectividad Integral de 277. El criollo fue el líder en pases para anotación de la ronda eliminatoria.

Dwight Lewis, quien estuvo en la votación para el Jugador Más Valioso de la temporada, fue clave en la actuación de Trotamundos en la primera fase del certamen.

El venezolano promedió en los 16 encuentros de su equipo 16.1 puntos, 2.8 asistencias, y 3.6 rebotes. En total, su CEI fue de 232, para ubicarse entre los mejores del torneo.

En el puesto de alero, Gilder brilló con Panteras, donde el estadounidense fue líder anotador de la liga con 26.3 puntos, tomó 6.0 rebotes por juego y repartió 3.8 asistencias para el CEI más alto de la LPB con 423 puntos.

Gilder, se alzó esta temporada con el premio del Jugador Más Valioso del Año en la campaña donde los mirandinos quedaron en la cima de la Conferencia Oriental y alcanzaron luego de muchos años las semifinales del máximo torneo.

Axiers Sucre, líder del departamento de rebotes en la campaña durante la ronda regular, ayudó a Gigantes a clasificar a la postemporada. Promedió 13.1 puntos, con 10.3 rebotes (líder del torneo) y 2.4 asistencias por choque. Su CEI fue de 331 tantos, el cuarto mejor del campeonato.

En el puesto de centro, Gregory Echenique implantó su poderío, tanto en ofensiva como en defensa. De hecho, el mirandino promedió 13.9 puntos, con 7.5 rebotes para un CEI de 318, el qunito más alto de la LPB.

PREMIOS LPB 2017-2018

PREMIO

GANADORES

NOVATO DEL AÑO Luis Rubianes – Cocodrilos
JUGADOR DEFENSIVO DEL AÑO Pedro Chourio – Trotamundos
SEXTO HOMBRE Pedro Chourio – Trotamundos
PROGRESO DEL AÑO Yohanner Sifontes – Guaros
REGRESO DEL AÑO David Cedeño – Gaiteros
COACH DEL AÑO Manuel Povea – Panteras
JUGADOR MÁS VALIOSO Trey Gilder-Panteras
JUGADOR EJEMPLAR José Vargas-Guaros
QUINTETO IDEAL H. Guillent, D. Lewis, T.Gilder, A. Sucre, G. Echenique
EQUIPO EJEMPLAR Trotamundos
GERENTE DEL AÑO José David Hernández
ÁRBITRO DEL AÑO Roberto Abreu
DELEGADO TÉCNICO DEL AÑO Isabel Figueroa
MESA TÉCNICA DEL AÑO Carabobo

 

Con información de la LPB