Ciclismo de ruta venezolano está listo para los CAC

La selección venezolana de ciclismo de ruta está concentrada desde ayer en Cali, Colombia, subsede de los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tercera parada del ciclo olímpico a los Juegos de Tokio 2020.
ciclismo
Twitter

El equipo vinotinto está formado por el merideño José Alarcón, subcampeón de la Vuelta a Venezuela, Anderson Paredes (Amazonas, tercero en la Vuelta), los carabobeños Carlos Linares  y Clever Martínez y los yaracuyanos, Orluis Aular y Leonel Quintero. Los dos últimso hacen carrera en Bélgica.

Alarcón y Paredes competirán en la contrarreloj masculina el próximo viernes. El equipo completo tomará parte en la prueba de ruta que será el 29 de julio. “Todos se desenvuelven bien en el terreno plano y son extraordinarios sprinters”, señaló un boletín de la Federación Venezolana de Ciclismo. “Todos tienen opción de meterse en podio”.

La escuadra venezolana cuenta con la dirección técnica de Armando Leonett. Francisco Mata es el mecánico y Joel Guillen el masajista.

El ciclismo de ruta fue parte de la primera avanzada de atletas venezolanos que competirán en los CAC. Desde Maiquetía salieron el domingo dos vuelos charter con destino a Barranquilla (72 personas) y Cali (50 personas), para un total de 122 pasajeros.

Además de los ruteros volaron atletas de saltos ornamentales, vela, tenis de mesa, Tiro Deportivo, ciclismo de pista, pentatlón moderno y personal acreditado del Comité Olímpico Venezolano y el Ministerio del Deporte, detalló Joseba Barreda, subjefe de misión de la cita deportiva.

“En estos juegos nos estamos basando en los resultados obtenidos en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, lo cual nos permite ser optimistas”, agregó Barreda. “Nuestros atletas si algo tienen es corazón, vamos a buscar buenos resultados tanto en Cali como en Barranquilla”.

Ayer estaba prevista la salida de otros dos grupos y la última avanzada volará el 22 de julio. El domingo el ministro Pedro Infante entregó a la nadadora Jeserik Pinto, segunda en la votación, el estandarte que Robeilys Peinado llevará en la inauguración al frente de la delegación venezolana.

Peinado está en Polonia afinando detalles para competir en Barranquilla. Los CAC de Barranquilla se disputarán del 19 de julio al 3 de agosto. Venezuela llevará 467 atletas en 40 disciplinas deportivas.

Fuente: El Nacional

elsiglo elsiglocomve elsiglotv