Anuncian recuperación de la plaza Francia de Altamira

Con el apoyo de la empresa privada y la alcaldía de Chacao a través de la dirección de Obras Públicas y Servicios, la Brigada del Alcalde y el Instituto Municipal de Ambiente se realizaron los trabajos de limpieza, iluminación y rescate de la plaza Francia de Altamira para el disfrute de los habitantes y vecinos de la jurisdicción.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, señaló que “con mucha alegría y entusiasmo anunciamos a nuestros vecinos y caraqueños: la recuperación de la plaza de Altamira”, la que calificó como un ícono de la ciudad “para el disfrute de los caraqueños”.

Detalló que la recuperación del espacio público se realizó gracias a una alianza entre la empresa privada y el gobierno local. “Se activó el funcionamiento del sistema hidroneumático de la fuente y la cascada, recuperamos la iluminación y el sistema de riego, además se está trabajando en el ornamento del mencionado lugar”.
Dijo también que “funcionarios de Polichacao y guardianes de espacios públicos serán los encargados de garantizar la seguridad y el orden en la plaza que será el epicentro de actividades recreativas, musicales y culturales”.
Fue inaugurada en agosto de 1945, con el nombre de Plaza Altamira y posteriormente, se le cambió la denominación por Plaza Francia a través de un convenio entre las ciudades de Caracas y París para tener una Plaza Francia en Caracas y una Plaza Venezuela en París.