Policía de Aragua abatió a integrante de una banda

Durante labores de patrullaje en la parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño, un individuo que tras percatarse de la presencia policial, desenfundó un arma y arremetió contra los funcionarios adscritos al Centro de Coordinaciones Policiales de esa jurisdicción, desencadenando un fuerte enfrentamiento que resultó herido en el suceso.

También te puede interesar: De tres balazos ultimaron a trabajador en Sabaneta

Imagen referencial

El delito que se le adjudica al sujeto hoy fallecido aún por identificar es el de resistencia a la autoridad. Tras ser recibidos con actitud tan hostil por parte del maleante, los funcionarios policiales, quienes cumpliendo instrucciones del supervisor Víctor Parra, se vieron en la imperiosa necesidad de utilizar sus armas de reglamento e impactarlo, por lo cual fue trasladado al ambulatorio más cercano donde ingresó sin signos vitales.

Varios impactos de bala fueron accionados desde el armamento de la persona antes que la comisión policial diera una respuesta igualitaria al comportamiento del antisocial.

La hora del deceso del presunto maleante fue exactamente a las 9:40 p.m. del viernes en la calle 7 del sector Pantin, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Mariño. Las labores de patrullaje se estuvieron llevando a cabo gracias a las directrices emanadas del secretario de Seguridad Ciudadana coronel Juan Sulbaran y el director general de la Policía de Aragua, coronel José Gregorio Viloria.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo