Inicio Mundial Rusia 2018 Los cinco partidos imperdibles de la primera fecha del Mundial

Los cinco partidos imperdibles de la primera fecha del Mundial

Loading...
El Mundial de Rusia 2018 tendrá su puntapié inicial con Rusia-Arabia Saudita, y aunque el público seguirá de cerca todos los partidos del evento, habrá cinco compromisos que se destacarán sobre el resto en la primera fecha.

El primer gran cotejo se desarrollará el viernes con la presentación de la convulsionada España ante el Portugal de Cristiano Ronaldo. Luego llegará el turno para los debuts de la Argentina, Brasil y Alemania, además del regreso de Perú a la competencia internacional luego de 36 años.

1- Viernes 15 de junio: Portugal-España

Sin dudas el partido que más expectativa generará en esta primera fecha del torneo en Rusia. En el Estadio Fisht de Sochi se vivirá uno de los grandes eventos de este Mundial con dos equipos de jerarquía que pertenecen al Grupo B. España vive un momento de tensión tras la inesperada salida de Julen Lopetegui; mientras que Cristiano Ronaldo intentará hacer soñar a Portugal luego de conquistar la última Eurocopa.

2-Sábado 16 de junio: Argentina-Islandia

A pesar de los problemas que tuvo en la previa, la selección argentina intentará revalidar la final alcanzada en el último Mundial. En el Spartak Stadium, ubicado en la ciudad de Moscú, tendrá una primera parada de riesgo por el Grupo D: enfrentará a Islandia, que fue la gran sorpresa de las Eliminatorias de Europa.

3-Sábado 16 de junio: Perú-Dinamarca
Imagen referencial

El Mordovia Arena de Saransk será testigo de un momento especial para el fútbol sudamericano: Perú estará nuevamente en un Mundial luego de 36 años. Tras lo ocurrido con Paolo Guerrero y su sanción por doping, que finalmente quedó postergada para después del torneo, el equipo de Ricardo Gareca se topará por el Grupo C con Dinamarca, que goleó a Irlanda en el repechaje europeo para llegar a esta competencia.

Alemania arrasó en las Eliminatorias de Europa y buscará defender el título en tierras rusas, con la confirmación del regreso de Manuel Neuer al arco luego de transitar casi un año sin jugar por una lesión. El primer duelo por el Grupo F lo tendrá en el Olímpico Luzhniki de Moscú ante México, la principal potencia de la Concacaf que llegó a Rusia en medio de un escándalo.

5- Domingo 17 de junio: Brasil-Suiza

Brasil todavía quiere despegarse del estigma que carga por la dolorosa eliminación en manos de Alemania en el Mundial disputado en su casa hace cuatro años.  En el Rostov Arena, el equipo que suma 11 encuentros consecutivos sin derrotas debutará en el Grupo E ante Suiza, que clasificó tras una peleada repesca ante Irlanda del Norte.

Loading...