Spirit Airlines anuncia vuelos directos entre Orlando, EEUU y Costa Rica

La aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit anunció este jueves un vuelo directo diario entre la ciudad de Orlando y Costa Rica a partir del 8 de noviembre próximo, noticia que ha sido celebrada por el gobierno del país centroamericano.

“Celebramos absolutamente esta nueva opción y estaremos haciendo todos nuestros esfuerzos para que otras líneas aéreas empiecen a ver a San José de Costa Rica como una alternativa de llegada para la gran oferta turística que tenemos”, dijo en un comunicado la vicepresidenta costarricense, Epsy Campbell.

Spirit anunció que entre el 5 de octubre y el 7 de noviembre próximos la ruta será operada cuatro veces por semana y a partir del 8 de noviembre lo hará a diario.

La ministra costarricense de Turismo, María Amalia Revelo, destacó que el mercado de Estados Unidos sigue siendo el principal generador de turistas para Costa Rica con casi 1,3 millones de visitantes de los 3 millones que recibe anualmente el país centroamericano.

“Con esta nueva ruta se fortalecerá las operaciones aéreas de tan importante mercado y abrirá nuevas oportunidades a precios realmente competitivos”, manifestó Revelo.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4,7 millones de habitantes que capta cada año cerca de 3.000 millones de dólares por esa actividad, lo que equivale a alrededor del 5 por ciento del Producto Interno Bruto.

Fuente: Unión radio