Medios de comunicación de Corea del Norte calificaron como exitoso el encuentro con EEUU

Este miércoles medios de comunicación de Corea del Norte calificaron como “exitoso” el histórico encuentro entre el Primer Mandatario de este país, Kim Jong Un y el Presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump.

Aseguraron que esta cumbre abrirá una nueva era de relaciones con EEUU y que se ha saldado con importantes concesiones que favorecen al Gobierno de Pyongyang.

Afirmaron además que ambos mandatarios dieron un primer paso hacia la reconciliación por primera vez en la trayectoria de casi 70 años de enemistad.

Precisaron que buscan transmitirle al pueblo norcoreano que la cita de Singapur supone un punto y aparte en la relación con Washington significa un importantísimo giro para un país que ha mantenido intacto y convertido en su razón de ser el mensaje de antagonía contra el “enemigo imperialista” durante casi siete décadas.

Consideraron además que es importante respetar el principio de las acciones simultáneas y del paso a paso para lograr la paz, la estabilidad y la desnuclearización de la península de Corea.

Se supo además que el Presidente estadounidense ofreció “levantar las sanciones en contra el Gobierno norcoreano al compás de los avances en la mejora de la relación mutua a través del diálogo y la negociación”.

Fuente: Globovision