Inicio Economía En media sesión Wall Street se recupera y el Dow Jones sube...

En media sesión Wall Street se recupera y el Dow Jones sube un 0,23%

Loading...

Wall Street se pasó al verde este viernes a media sesión y el Dow Jones de Industriales subía un 0,23 %, a la espera de conocer los desarrollos de la Cumbre del G7, marcada por una disputa comercial entre EE.UU. y algunos de sus socios.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones ascendía 58.18 puntos, hasta 25.299,59 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 sumaba un 0,18 % o 5,05 puntos, hasta 2.775,42 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba un 0,08 % o 5,81 puntos, hasta 7.640,88 enteros.

En cuanto a sectores, encabezaba las ganancias el de los bienes de consumo esenciales (1,20 %) y el que más cedía era el energético (-0,48 %), mientras que el tecnológico estaba casi plano (0,06 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las mayores subidas eran para la firma de productos de cuidado personal Procter & Gamble (1,66 %), la aseguradora Travelers (1,27 %), el grupo Disney (1,27 %) y la firma de bebidas Coca-Cola (1,11 %).

Dentro de ese grupo, los valores que más retrocedían eran los de las tecnológicas Intel (-1,55 %) y Apple (-1,24 %), entre versiones que apuntan a que esa firma ha pedido a sus suministradores producir menos piezas para el teléfono iPhone.

El parqué neoyorquino había comenzado la sesión en rojo, a la espera del comienzo del cónclave de dos días que reúne en Quebec a siete de los países más desarrollados, entre ellos Estados Unidos y algunos socios a los que ha impuesto recientemente tarifas arancelarias.

Las tensiones comerciales dieron lugar entre el jueves y este viernes a una disputa en Twitter entre el presidente Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron, sobre el papel de EE.UU. en la reunión, pero a mitad de jornada los mercados parecían más optimistas y repuntaron.

Según la Casa Blanca, Trump se irá el sábado por la mañana de la Cumbre, antes de su conclusión, y pondrá rumbo a Singapur, donde tiene prevista una histórica reunión el martes con el líder norcoreano, Kim Jong-Un, asunto del que también está pendiente Wall Street.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 65,64 dólares el barril, el oro cedía hasta 1.302,30 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años se contraía hasta el 2,928 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,177 dólares.

Fuente:Globovisión

Loading...